Si estás buscando regalos para niños a partir de 3 años, para mí uno que nunca falla es un libro. Los libros son educativos, bonitos y a los niños, en general, les encantan.

En casa tenemos varias colecciones de libros distintas, pero sin duda los favoritos de mi hija son los de OLIVER JEFFERS, artista ilustrador australiano.

El primer libro favorito que tuvimos, con el que nos aficionamos a sus historias fue Cómo atrapar una estrella

 

Cómo atrapar una estrella

Cómo atrapar una estrella – 11,88 euros

 

Creo que fue el primer de todos sus libros que contaba una historia. Algunos días mi peque me pedía que se lo contara hasta 4 y 5 veces seguidas… muy pronto ella empezó a contármelo a mí también, me encantan las pequeñas variaciones que ella introduce, se nota que tiene una gran imaginación.

Como le gustaba mucho, empecé a comprarle más títulos del mismo autor: Perdido y encontrado, Arriba y abajoDe vuelta a casa  y el que pronto se convirtió en su nuevo favorito: Atrapados. Las historias que nos cuenta Oliver Jeffers son sencillas, con valores claros y llenas de aventuras. No hacen uso de la lógica tradicional, todo lo contrario, pero la forma en que contradice las normal de la naturaleza, supone un reto para la imaginación de nuestros más pequeños.

 

Nos gusta también que haya un hilo conductor entre algunas historias, como en el caso de  Arriba y abajo y Perdido y encontrado. Reconocer al mismo protagonista en varias historias, hace que ella se encariñe e interese por sus personajes.

Hace poco compré dos nuevos libros: El corazon y la botella y El misterioso caso del oso pensando que me encantarían como todos los demás. Sin embargo, en esta ocasión los desaconsejo, sobre todo para niños muy pequeños. El primero es una historia preciosa sobre cómo lidiar con el dolor de la pérdida de un ser querido. Si estás pasando por ello y quieres explicar a tu peque de alguna manera el dolor que supone este trance puede ayudarte. A mí me parece muy complicado de entender y mucho más de explicar, cuando se lo leí a mi hija no tenía ni idea de cuál era la historia y me pilló un poco de improvisto… El misterioso caso del oso me pareció muy complicado también. La historia me pareció mucho más enrevesada que de costumbre, y algunos conceptos muy lejanos del nivel de mi hija. Quizá más adelante lo pueda disfrutar, ahora mismo con tres años y medio no lo entiende y no le hace gracia.

Supongo que es difícil que te gusten todas las obras de un mismo autor, así que el hecho de que dos de ellas no me hayan entusiasmado no significa que en el futuro no siga dándole más oportunidades a este magnifico artista.

¿Habéis leído con vuestros peques alguno de estos libros? ¿Cuales son vuestros favoritos?

 

Un abrazo,

 

Laura